|
Luego de la primera ronda del Argentina Classic presentado por NEC, que se desarrolla en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, el argentino Sergio Rohlmann es el único líder con 64 golpes (-8) y aventaja por dos a su compatriota Bernardo Bide. En la tercera posición se encuentran el canadiense Derek Gillespie y los estadounidenses Wil Collins y Sam Fidone con 67 golpes (-5). En tanto, Andrés Romero arrancó de buena forma en el 6to puesto con 68 (-4).
“Salí a jugar muy tranquilo, traté de acertar muchos fairways y greens, y por suerte me salieron bien las cosas. Dejé varias pelotas cerca, me di muchas chances en los primeros nueve hoyos y me voy contento con lo que hice en general. No esperaba quedar en esta posición, jugué la preclasificación y acá estamos”, señaló Rohlmann, jugador de 29 años nacido en la localidad de Saldungaray, en la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado Andrés Romero, jugador del PGA TOUR y una de las figuras de este campeonato, tuvo un buen comienzo. “Me sentí muy cómodo, estoy pegando muy bien, especialmente con el drive. Eso ayudó porque acerté muchos fairways y también anduve fino arriba del green, que estuvieron algo lentos. Es muy lindo poder volver a jugar este torneo que gané dos veces y tengo muy buenos recuerdos Espero seguir ahí cerca para tener chances el domingo.”, señaló el tucumano
El Argentina Classic presentado por NEC, uno de los campeonatos más prestigiosos de la región, es un torneo clave en la lucha por “Los Cinco” que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para 2017. En este Top-5 están el tucumano Augusto Núñez y el puntano Emilio Domínguez (6° con -4); el chileno Guillermo Pereira y el canadiense Corey Conners (33° con -1); y el estadounidense Nathan Lashley (48 en Par).
Entre otros jugadores del field, se destacan el dominicano Willy Pumarol (6to con -4) y los argentinos Gustavo Acosta (11ero con -3), Ariel Cañete, Sebastián Saavedra, Julio Zapata y Nelson Ledesma (todos estos en el puesto 23 con -2).
El Argentina Classic presentado por NEC 2016 es organizado por Golf-Play y reparte una importante bolsa de U$175 mil dólares en premios. Además, el certamen es una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship (torneo final de la temporada), evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular por cinco lugares en el Web.com Tour. |
|